Tradición, estética y el buen hacer del vino con La Cepa de Pelayo

La Cepa de Pelayo

La Cepa de Pelayo

Hola amigos lectores y bienvenidos, en mi trayecto en el mundo del vino he descubierto auténticas joyas que combinan una serie de proezas como único objetivo de crear algo especial, distinto y que hable de historias acerca de la tierra a la cual provienen.

Conocí esta bodega llamada La Cepa de Pelayo que me cautivo con sus vinos, una pequeña probada de algo magnifico.

La Cepa de Pelayo comienza su travesía como una bodega natural, con respeto a la naturaleza y con un trabajo fuertemente entrelazado al resultado ecológico y artesanal.

Aun con el mercado encaminado a la industrialización y con paso presuroso en entregar cantidad en lugar de calidad, La Cepa de Pelayo en el andar de tres generaciones familiares retoma y abraza la idea con la que comenzó todo.

Ubicados en la D.O. Manchuela, con clima continental, de 600 a 700 metros sobre el nivel del mar y tierra arcillosa.

Siendo Viñedos propios  de hasta 50 años de antigüedad, es fácil reconocer el cuidado que se les tiene; pensando en la sustentabilidad del mismo como también realizando un proceso de  vendimia nocturna a mano y a continuaciónen una cámara de refrigeración controlada para así proteger los racimos iniciando en el momento ideal el proceso de fermentación.

El tiempo y experiencia ha servido de aprendizaje en la Bodega La Cepa de Pelayo. A la vanguardia de la tecnología; utilizando depósitos de hormigón permitiendo una micro-oxigenación por su porosidad pero sin dejar residuos en el vino.

Esta bodega cuenta con un diseño propio, basado en un estilo de vuelta a lo natural, formas geométricas, líneas y colores primarios “-Relacionar la estética, diseño y buen hacer con la vuelta a lo básico, primario y sencillo, para elaborar nuestra fantástica gama de vinos” nos permite probar una faceta distinta de un lugar en Manchuela y en el mundo del vino.

Vinos Bodega La Cepa de Pelayo

La Cepa de Pelayo

  • Ole de Passion elaborado con Macabeo, una uva autóctona con 7 meses en depósitos de hormigon y en barricas de roble francés; un vino blanco que se presenta brillante y limpio, con aromas frescos, frutales, toques florales y en boca una acidez refrescante, persistencia alta y un agradable paso en boca.

COMPRAR-vinopremier

  • Ole de Rosse elaborado con uva de Bobal y criado sobre lías durante 7 meses en depósitos de hormigón; un vino rosado que se presenta con un color rosa pálido, brillante, muy aromático en una combinación de frutos rojos y florales, en boca refrescante, afrutado, elegante y con un largo postgusto.

COMPRAR-vinopremier

  • Ole de Aromas, un vino que habla de juventud con uva de Bobal y criado sobre lías 7 meses en hormigón; un vino tinto de color rojo brillante, reflejos violáceos, aromas a frutos rojos maduros, en boca encontramos sabores frutales, taninos presentes y postgusto largo.

COMPRAR-vinopremier

Una tradición en armonía con la modernidad en tecnología y estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *