Vinos de Arganza: El placer por el vino

Vinos de Arganza: El placer por el vino

El vino y su historia

Vinos de Arganza se convierte en una bodega familiar cuando es adquirida por Víctor Robla (profesional de larga trayectoria vitivinícola) a una importante familia de la nobleza de la zona, propietaria de grandes viñedos y bodegas desde el siglo XV. 

La vocación se transmite de padres a hijos, ya que estos se van incorporando paulatinamente a diferentes áreas de la empresa como viticultura, enología y comercialización.
Vinos de Arganza significa hoy la apuesta por la tierra, la tradición y la incorporación de sistemas innovadores para mejorar los procesos de elaboración vinícola… el compromiso con el vino.

 

La Bodega

Las Uvas

Las variedades más emblemáticas son, por un lado, la uva mencía, que da lugar a unos vinos aromáticos, aterciopelados y de vivo color con toques morados. Son v inos jóvenes y afrutados y permiten un envejecimiento en barrica para crianzas y reservas.

De otro lado, la variedad godello, de color amarillo pajizo con un delicado aroma floral y de fruta madura. En boca es consistente, con cuerpo y equilibrado en acidez.

La Bodega

De fincas propias y viticultores vinculados a la bodega se elaboran unos caldos que son recolectados en la fecha óptima de maduración. Se selecciona la uva en la viña y también, en algunos casos, de forma muy cuidada en la bodega. La nave de crianza cuenta con un parque de más de 2.000 barricas, donde se combina el roble americano con el roble francés.

 

 

Vinos de Arganza

 

Lagar De Robla Premium

Vino Elaborado con uva de la variedad Mencía que cuenta con 91 puntos Parker, uno de los mayores reconocimientos otorgados para un vino.

Nota de Cata

Vista: Color rojo cereza brillante.

Nariz: Aromas varietales de frutas rojas y especias

Boca: Elegante y con carácter afrutado, equilibrado en boca y bien estructurado.

 

 

COMPRAR-vinopremier

 

 

 

Lagar De Robla Colección Cuatro Hermanos

 

Elaborado con uvas seleccionadas de la variedad Mencía, la uva tradicional del Bierzo. Este estupendo tinto es un homenaje a los cuatro hermanos de la familia: Víctor, Ignacio, Javier y Carlos.

 

Nota de Cata

Vista: Color rojo intenso.

Nariz: Intenso aroma a frambuesa y regaliz.

Boca: Muy equilibrado con unos taninos intensos. Final elegante y duradero.

 

COMPRAR-vinopremier

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *